Ibiza y coronavirus, qué ver y hacer en la nueva normalidad

Ibiza y coronavirus, qué ver y hacer en la nueva normalidad

La crisis del coronavirus o COVID-19 ha llegado a Ibiza, al igual que al resto del mundo. Esta pandemia ha afectado a la hora de movernos y de viajar. Las famosas discotecas y fiestas ibicencas que reúnen a miles de personas de todo el mundo para bailar y celebrar la vida han sido pospuestas. Las playas y aguas cristalinas de Ibiza y Formentera siguen luciendo espectaculares este verano, pero sin gente (?). Al principio del verano solo habían vuelos desde el aeropuerto de Ibiza a Madrid, a Mallorca y Barcelona. Pero ahora sin duda, Ibiza está abierta.

Y… cierra los ojos. Escucha los pájaros, respira hondo, respira puro. En Ibiza, en estos días pasados, la contaminación se ha visto reducida prácticamente a 0. No hay prácticamente turismo náutico, los delfines mulares cantan en los mares, en las orillas de las playas y calas hay tranquilidad, siempre que no vayas a las playas más populares de los ibicencos. Toda la isla se ha convertido en un Parque Natural que descansa y donde la naturaleza brota gracias al tiempo que ha hecho estas semanas.

Los atardeceres en Es Vedrá nos están esperando. Puede que suene tópico, pero Ibiza no es solo fiesta y playa. La isla tiene magia en sus rayos de sol, en el olor de sus pinos que inunda el ambiente, en las recetas de comida típica ibicencas, una gastronomía de cientos de años, sus atardeceres desde cualquier rincón de la isla…

Nosotros, como guías turísticos oficiales y enamorados de Ibiza y Formentera, conocemos todos los mejores lugares para cualquier situación. El coronavirus nos ha motivado a disfrutar de los niños, la familia, la naturaleza y si quieres conocerlas, nosotros queremos que lo hagas de la mejor manera. Nuestra pasión nos mueve, queremos hacerte feliz. Excursiones, historia, curiosidades, patrimonio, donde comer, que visitar, que hacer, por donde ir, que ver, nuestra intención es que puedas resolver estas dudas con toda la seguridad posible sin riesgo a contagio de virus.

¿Qué se puede hacer este verano con la nueva normalidad en Ibiza?

 

Si no sabes muy qué hacer en pareja en Ibiza o qué ofrece a isla para las familias no te preocupes. Actividades para conocer, explorar, aprender y divertirse. Es decir, turismo activo para un número reducido de personas.

¿Cuántas veces has querido saber más sobre el lugar que estás y no lo has hecho por falta de tiempo?

Vivimos una oportunidad única para conocer Dalt Vila, Santa Eulalia, los lugares más escondidos y sorprendentes de la isla de la mano de profesionales que conocen los lugares y la historia y curiosidades que se esconden detrás. Ahora se nos da la oportunidad de salir de excursión. Páginas como quehagohoyIbiza, welcometoIbiza o enamorados de la isla como @mochiadictos también enseñan qué se puede hacer con niños.

¿Te unes a conocerla como nunca con nosotros? Somos GetYourTourIbiza!

Eivissa Medieval

Eivissa Medieval

  • Fecha: 7 al 10 de mayo de 2020
  • Lugar: Dalt Vila – Eivissa – Illes Baleares

Durante la segunda semana del mes de mayo se celebra en Ibiza la Fiesta Medieval, el acontecimiento lúdico y cultural más importante de la primavera ibicenca.

El recinto histórico se transforma durante 4 días en un mercado medieval con vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares la época del medievo. Todo el recinto amurallado del casco antiguo está lleno de color y ambiente. Los actores y músicos profesionales nos trasladan a otra época.

La Feria y Fiesta Medieval de Ibiza es un homenaje al legado multicultural y nos recuerda que Ibiza ha sabido integrar diferentes culturas manteniendo vivas a la vez sus más enraizadas tradiciones.

Es la fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra también la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad.

Durante todo el fin de semana, más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes.

 

 

También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

La feria se ha consolidado con el tiempo como uno de los eventos más importantes de Ibiza. De hecho, no solo atrae a residentes, sino que cada vez son más los que deciden aprovechar este evento para visitar la isla. En definitiva, es una oportunidad única para adentrarse en la historia de Ibiza y conocer las peculiaridades de otra época.