Eivissa Medieval

Eivissa Medieval

  • Fecha: 7 al 10 de mayo de 2020
  • Lugar: Dalt Vila – Eivissa – Illes Baleares

Durante la segunda semana del mes de mayo se celebra en Ibiza la Fiesta Medieval, el acontecimiento lúdico y cultural más importante de la primavera ibicenca.

El recinto histórico se transforma durante 4 días en un mercado medieval con vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares la época del medievo. Todo el recinto amurallado del casco antiguo está lleno de color y ambiente. Los actores y músicos profesionales nos trasladan a otra época.

La Feria y Fiesta Medieval de Ibiza es un homenaje al legado multicultural y nos recuerda que Ibiza ha sabido integrar diferentes culturas manteniendo vivas a la vez sus más enraizadas tradiciones.

Es la fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra también la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad.

Durante todo el fin de semana, más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes.

 

 

También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

La feria se ha consolidado con el tiempo como uno de los eventos más importantes de Ibiza. De hecho, no solo atrae a residentes, sino que cada vez son más los que deciden aprovechar este evento para visitar la isla. En definitiva, es una oportunidad única para adentrarse en la historia de Ibiza y conocer las peculiaridades de otra época.