Feria medieval Ibiza 2021

Caballero medieval dando la bienvenida a Dalt Vila

  • Donde: Dalt Vila – Ibiza (Baleares)
  • Cuando: 7 – 9 de Mayo

El mercado medieval de Ibiza es uno de los grandes eventos de la isla en primavera. La época de artesanos, caballeros, bufones y dragones nunca ha estado mejor representada que en Dalt Vila. La feria tiene lugar en el enorme casco antiguo de la ciudad de Ibiza.

La extraordinaria conservación de las murallas renacentistas ha permitido que Ibiza haya sido declarada, entre otras características, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Y en estos días desde Ibiza conmemoramos este título viviendo una experiencia que nos transporta a nuestros orígenes culturales.

Debido a las circunstancias actuales por el coronavirus, el tradicional mercado con stands o puestos no estará disponible. En su lugar habrá diferentes actividades, teatro, títeres, danza… Y el precio de las entradas a estos espectáculos irá destinado a la Cruz Roja y causas sociales.

La fiesta medieval es el mejor ejemplo de integración de culturas, fenicios, romanos, árabes y cristianos catalanes han pasado por las calles fortificadas de Ibiza. Por lo tanto, es el mejor momento para comer carnes a la brasa, empanadas (cucarrois), cervezas artesanales, dulces del convento de las canonesas, flaó y té con pastelitos árabes.

Si te vas a quedar con ganas de degustar alguno de estos manjares típicos o algún otro más, no te preocupes, te podemos aconsejar donde poder probarlas en Ibiza.

Los espectáculos, los olores, el color, el ambiente… Sin duda, los actores y músicos nos trasladan a otra época histórica, una celebración, lleno de juegos para los niños y actividades para los mayores también.

A lo que sumar otra actividad ¡Explorar Dalt Vila! Visita la ciudad histórica en un momento tan bonito como estas fechas con guías oficiales, que te podrán enseñar mejor que nadie los secretos y enamórate como ya lo hicimos nosotros.

Un viaje temporal para disfrutar en familia, en pareja o en solitario. Una vez más la isla de Ibiza no deja indiferente a nadie.